miércoles, 1 de septiembre de 2010

1.

Conecté mi ordenador portátil. Entré en mi red social favorita y busqué a mi mejor amiga, mejor amiga que vivía en Sevilla. Y yo era de Murcia. Pero bueno, a veces las amistades a distancia son las mejores. Bueno, a lo que iba. Abrí una conversación y escribí con manos temblorosas: “Estoy llegando a Sevilla. Mi padre conduce muy deprisa :S”. Poco después, ella contestó: “No me puedo creer que vaya a conocerte, ¡¡por fin!!”. “Lo que me parece más increíble aún es que nos vayamos a ir a Londres un año. Dios, no puedo creerlo. Tú y yo, un año en Londres, cerca de ellos cuatro.”. “Si, eso es lo mejor”. “Bueno te dejo. Según el GPS nos quedan 20 minutos para entrar en Sevilla, así que, espérame”. Cerré la conversación y guardé el portátil en la mochila.


Me puse los cascos otra vez, dejando que la suave voz de Tom Fletcher acariciara mis oídos.

Tenía un nudo en el estómago, un gran nudo. Era exactamente la misma sensación que tuve al cumplir los 18 años. Claro, que de eso hacía un año. El cartel de “Sevilla” apareció ante mi vista y me removí en el asiento. Mi padre me miró y sonrió.

-Pareces una niña de diez años –susurró mi madre entre risas.

La miré con el ceño fruncido. Mi padre siguió conduciendo hasta que llegamos cerca de donde vivía Noelia. Me bajé del coche, con el papel que contenía su dirección en la mano, y le pregunté a la primera persona que se cruzó en mi camino:

-Disculpe. ¿Sabe dónde está esta dirección?

-Claro, es esa calle –dijo señalando a mi espalda.

Eché a correr tras murmurar algo parecido a gracias, y cuando entré en la calle, busqué con la mirada el número 12.

Lo encontré un poco más adelante, a mi derecha. Llamé al timbre y esperé. La puerta se abrió y allí estaba. Morena, de pelo rizado y ojos oscuros, Noelia me miraba sonriendo. La abracé con todas mis fuerzas y ella me devolvió el abrazo. Las lágrimas acudieron a mis ojos de inmediato, y yo no hice nada por contenerlas. Cuando oí sollozar a mi amiga, supe que ella había hecho lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario